No te olvides de decir " Gracias " !!!

martes, 10 de julio de 2012

Narval


Narval | El color del cuerpo es variable con la edad: apenas nacidos, los Narvales son de color gris – azulado mientras que después del destete oscurecen paulatinamente hasta hacerse negros o de color negro – azul. medida que los ejemplares maduran se desarrollan asimismo bandas y manchas blancas en la zona ventral y lateral. 


Los adultos son de color blanco – crema en la parte ventral y gris oscuro – negros en la parte dorsal. Es característica del narval la posesión del colmillo que puede alcanzar los 3 m de longitud en los machos y que sólo raras veces está presente en las hembras. se trata de un colmillo recto, puntiagudo y en forma de espiral que parte del labio superior. la boca es pequeña , estrecha y se dobla hacia arriba en los ángulos. las aletas laterales son redondeadas; carece de aleta dorsal.


Longitud hasta 5 m y peso máximo de 800 kg. se alimenta de peces , cefalópodos y crustáceos. es gregario y vive en grupos de 6 – 20 individuos del mismo o de distinto sexo. Distribución - océano ártico entre los 70 – 80 ° N , en aguas marinas muy frias.


0 comentarios:

Publicar un comentario