No te olvides de decir " Gracias " !!!

lunes, 9 de julio de 2012

Rinoceronte negro



Rinoceronte negro se distingue del rinoceronte blanco por su cabeza , que es proporcionalmente más pequeña , por la posición más lateral de las orejas , por la ausencia de giba en la base del cuello y por la forma del labio superior , que es triangular ,muy móvil y prensil .  longitud 3.70 m y peso máximo de 1.500 kg





Los cuernos se disponen siempre en número par : el anterior es muy largo y excepcionalmente llega a medir 130 cm y a veces está dirigido hacia adelante en lugar de hacia arriba . la piel es de color oscuro .  





Solitario y la hembra está acompañada a menudo por su cria . se desplaza utilizando siempre los mismos senderos , que cubren un territorio no muy amplio en los que necesariamente se encuentran uno o dos lugares para abrevar: bebe cada dia . se alimenta de hojas , corteza de acacias y brotes utilizando para ello el labio prensil para agarrar las plantas. raras veces pasta por el suelo . muy ágil , realiza uno veloz carrera . deposita los excrementos siempre en el mismo lugar y a continuación los dispersa utilizando para ello las patas posteriores . su visión es pobre aunque está dotado de un oído y un olfato sumamente sensibles . la gestación dura 18 meses y la reproducción tiene lugar cada tres años .  Distribución - desde áfrica oriental hasta áfrica meridional , en una serie de áreas muy fragmentadas .





0 comentarios:

Publicar un comentario